estas bases curriculares que se definieron de 1° a 6° año de Educación Básica son común para los nueve pueblos originarios, por lo tanto estas bases son transversales por lo que es, una unica base curricular para todos los pueblos originarios AYMARA,QUECHUA,MAPUCHE ,RAPA NUI,LIKANANTAÍ,COLLA,DIAGUITA,KAWÉSQAR Y YAGAN
presentación
antecedentes
definicón y marco legal
conceptos y definición en las bases curriculares
lengua y escritura de los pueblos originarios ancestrales
propositos formativos
consideraciones sobre lengua y la cultura de los pueblos indigenas
consideraciones sobre interculturalidad y educacón intercultural
orientaciones para la contextualización curricular
Ejes
eje de lengua , tradición oral, iconografia,practicas y escrituras de los pueblos originarios
eje de territorio, territorialidad, identidad y memoria historicade los pueblos originarios
eje de cosmovisión de los pueblos originarios
eje de patrimonio, técnologias, técnicas, ciencias y artes de los pueblos originarios y objetivos de aprendizaje
ademas incluye :
*Priorización Curricular
Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
1° y 2° básico
Quieres personalizar ? Elige la portadas que más te guste dentro de nuestro CATÁLOGO https://online.fliphtml5.com/p...